CampoClaro
Campo Claro se inspira en la cooperativa Calmañana ubicada en el nordeste del departamento de Canelones de Uruguay e integrada por 3 grupos de mujeres que se encuentran ubicados en zonas diferentes a una distancia de 30 kilómetros uno del otro.
Estos grupos, formados por la antropóloga Kiary de León, pioneros en este tipo de emprendimientos, cultivan hierbas, tanto aromáticas como medicinales, de forma totalmente orgánica.
Las mujeres que componen estos grupos han sido capacitadas en diferentes áreas (elaboración de proyectos, comercialización, marketing, envasado industrial y mejora de la producción orgánica) y han realizado visitas a productores orgánicos de Brasil para conocer su experiencia en el mejor manejo del suelo. A su vez han sido premiadas y reconocidas en diferentes ocasiones, tanto nacional como internacionalmente.
CampoClaro es la marca paraguas de productos orgánicos con el objetivo de desarrollar categorías de productos innovadores y comprometidos desde el inicio con los estándares de la producción orgánica.
Tenemos como propósito impulsar el desarrollo de una cadena agroindustrial amigable con el medio ambiente y que propende al cuidado de los ecosistemas y la biodiversidad.